Conmemoración del Bicentenario de la gesta independentista de Centro América

Con el deseo de participar en la Conmemoración del Bicentenario de la gesta independentista de Centro América, y siendo la Fundación Ancalmo una institución creada para fomentar el Arte y la Cultura, proyecta para el presente año una serie de conciertos con la “Orquesta de Cámara de la Fundación Ancalmo” con música y obras exclusivamente de autores salvadoreños.

Esta Fundación se identifica plenamente con los objetivos que persiguen las autoridades del gobierno por medio de la Secretaria de Cultura como con las autoridades municipales de la ciudad de San Salvador y todas aquellas personas e instituciones que realicen actividades que conduzcan al afianzamiento de nuestra identidad cultural. De las diferentes manifestaciones que puedan realizarse en este año conmemorativo deseamos hacer nuestra presencia y aporte a través de nuestra orquesta de Cámara y con obras de autores nacionales.

Consideramos que por medio de la ejecución y divulgación de este valioso material musical, estamos rindiendo homenaje a nuestros compositores y a nuestro País. Entre los muchos autores y compositores salvadoreños hemos escogido obras de los siguientes: David Granadino, Juan Isolino Rosa, Benjamín Solís, José Napoleón Rodríguez, Wenceslao Rodríguez, Manuel Muñoz Ciudad Real, Ciriaco de Jesús Alas, Domingo Santos, Alberto Trejo Cabrera, Felipe Soto, Pancho Lara y Mario Ancalmo.

La celebración del Bicentenario es una buena oportunidad para fortalecer nuestra identidad nacional y mostrar en forma abierta y democrática nuestra realidad cultural y social. Fundación Ancalmo dice presente en este magno acontecimiento no solo nacional sino Latinoamericano.